17 septiembre, 2021

Información sobre los nuevos procesadores Threadripper de AMD con posible socket nuevo

Aparece una lista misteriosa descubierta por el detective y usuario de Twitter @Komachi_Ensaka en la cual aparecen los cuales podrían ser los próximos procesadores Ryzen Threadripper 3000-series. En la lista viene un Ryzen Threadripper no identificado con 32 núcleos y un TDP de 280 W. Recordemos que el Ryzen Threadripper 2990WX , el buque insignia anterior de AMD, tiene una potencia de 250W. Esa es una diferencia de 30W (12%) y sugiere que los nuevos chips Ryzen Threadripper de tercera generación probablemente estarán limitados a 32 núcleos, que es lo mismo que los chips de la generación anterior. Tampoco hay una lista para el rumoreado Threadripper de 64 núcleos. 

La información que se tiene acerca del posible nuevo socket de la serie 3000 es que como recordará, los procesadores Ryzen Threadripper de primera y segunda generación caen en el zócalo TR4, también llamado zócalo SP3r2. En la lista se hace referencia a un socket SP3r3 (presumiblemente TR4 +), que sería la tercera revisión del socket SP3 existente.

El posible cambio de socket podría atribuirse al rumoreado soporte para la memoria de ocho canales, por lo que es posible que se requiera una nueva placa base para exponer las características completas de algunos modelos Threadripper 3000. 

Para finalizar, no tendremos que esperar mucho tiempo para descubrirlo, ya que los chips Ryzen Threadripper de la serie 3000 saldrán el próximo mes . Sorprendentemente, AMD envió previamente material de marketing promocionando un procesador de 24 núcleos. Hay una buena posibilidad de que el chip de 32 núcleos no esté disponible en el lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *