1 octubre, 2022

Micron anuncia dos nuevas series de SSD empresariales

Hablamos de la serie 7300 y 5300, ambas series están destinadas al uso del centro de datos, y ambas están construidas en el nuevo NAND de 96 capas de Micron. Donde la serie 7300 está optimizada para cargas de trabajo de alto rendimiento, la serie 5300 está dirigida a cargas de trabajo más orientadas a la lectura que requieren alta confiabilidad.

La serie 7300 se encuentra construida en NVMe para un alto rendimiento, con cuatro carriles PCI-Express 3.0 para el acceso, y recibirán una actualización de soporte NVMe de doble puerto en un futuro próximo.

Vendrá con cuatro versiones diferentes, unidades U.2 y unidades M.2, cada una con versiones PRO y MAX. Las versiones Pro están más orientadas hacia tareas de lectura intensiva, manejando el desgaste de hasta una escritura de disco por día, con la serie MAX capaz de manejar hasta tres escrituras de disco por día en resistencia. El tiempo medio entre fallas para estas unidades es de dos millones de horas.

La serie 5300 se encuentra construida en puerto SATA a pesar de reducirse lentamente en el mercado de consumo, Micron sigue presionando con fuerza los SSD SATA en el espacio empresarial, donde afirma que se pueden lograr muchas actualizaciones del sistema en la infraestructura que todavía se ejecuta en SATA. Estas unidades cuentan con la NAND de 96 capas, y debido a que están más diseñadas para el almacenamiento masivo y la confiabilidad de los datos, están clasificadas para un tiempo medio entre fallas de tres millones de horas.

En esta serie también habrá diferentes versiones, una serie «Boot» destinada a la instalación del sistema operativo que solo vendrá en un formato M.2, y una línea PRO que vendrá en formatos M.2 y 2.5 «, aunque las variantes de 3.84 TB y 7.68 TB de estos solo viene en un formato de 2.5 «. También está la serie 5300 MAX, que viene solo en el formato de 2.5 «, pero presenta una resistencia de escritura significativamente mayor que sus contrapartes PRO.

Fuente: https://www.tomshardware.com/news/micron-expands-enterprise-ssd-lineup-to-7300-and-5300-series

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *